Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Cómo mantener el agua de tu piscina en buen estado?

Publicada:04 de diciembre de 2019, 16:58 · Productos químicos

¿Cómo mantener el agua de tu piscina en buen estado?

Nos aproximamos al invierno, la época que trae consigo las peores condiciones meteorológicas. Fuertes lluvias, vientos, bajas temperaturas… Durante esta época es necesario mantener el agua de nuestra piscina con unos cuidados especiales para evitar tener que vaciarla.

En Piscinas Lucalor estamos especializados en la fabricación de piscinas y en su mantenimiento. Contamos con una Tienda Online para poder ofrecer a todos nuestros clientes los mejores productos para el cuidado y mantenimiento de piscinas. Te contamos cuál es el proceso que hay que llevar a cabo para mantener el buena estado del agua de la piscina, así como cuáles son los mejores productos para conseguirlo.

¿Qué productos se necesitan para un buen mantenimiento del agua de la piscina en invierno?

Lo primero que tenemos que hacer para correcto mantenimiento es limpiar a fondo nuestra piscina, asegurándonos de que no queden restos de hojas o suciedad en el prefiltro de la depuradora o en los cestillos de la piscina. Una vez que realizamos la limpieza de la piscina en profundidad vamos a necesitar diferentes productos.

Analizadores de cloro y pH

Necesitamos realizar un estudio de los niveles de pH que tiene el agua de nuestra piscina. Lo correcto es que el pH del agua se encuentre entre 7,2 y 7,6 para que los productos que tenemos que aplicar funcionen perfectamente.

En Piscinas Lucalor contamos con un analizador de cloro y pH de calidad para poder comprobar el pH del agua de nuestra piscina con garantías de calidad.

Incrementador de pH o reductor de pH

Una vez que sabemos entre qué niveles de pH se encuentra el agua de la piscina que vamos a tratar debemos escoger qué regulador de pH es el que más se adapta a nuestras necesidades.

Si el nivel del agua de nuestra piscina está por encima de 7,6 necesitaremos utilizar un reductor de pH mientras que, si por lo contrario, el agua que necesitamos tratar se encuentra por debajo de un nivel de pH de 7,2 deberemos aplicar un incrementador de pH.

Cloro choque

Tras haber analizado el nivel de pH del agua y haber aplicado un reductor o incrementador de pH para conseguir unos niveles de entre 7,2 y 7,6 pH en el agua debemos proceder a una cloración de choque. La cantidad de cloro de choque que deberemos echar en el agua de nuestra piscina es de 1,5 kilos de cloro por cada 50 metros cúbicos de agua.

Es recomendable encender la depuradora tras haber echado todos estos tratamientos en el agua al menos un día para que se homogeneicen y cumplan su función perfectamente.

Líquido de invernaje

El líquido de invernaje cumple la función de proteger el agua de algas y bacterias, así como para prevenir el deterioro de toda el agua de la piscina. Debemos aplicar 2 litros de este líquido por cada 50 metros cúbicos de agua y es recomendable repetir el proceso cada 3 meses para asegurarnos de que el agua se mantiene en buenas condiciones.

Garantiza el buen estado del agua de tu piscina con Piscinas Lucalor

Si quieres saber más sobre nuestros productos especiales para mantener el agua en buenas condiciones o necesitas un asesoramiento personalizado para saber cuál se ellos se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en contactar con el equipo de Piscinas Lucalor y te asesoraremos de manera personalizada.

Entradas relacionadas
¿Cuánta sal requiere una piscina que sea de cloración salina?
Ya has dado el paso. Te has informado sobre las numerosas ventajas de las piscinas de cloración salina y has decidido instalar una en tu casa. Se acerca la temporada de calor y ya estás deseando pasar mucho tiempo en tu maravillosa piscina. Lo primero a tener en cuenta es que existen diversos facto
¿Cuánta cantidad de cloro necesito echarle a mi piscina?
El cloro es parte indispensable del mantenimiento de las piscinas de agua dulce. La única forma de que el agua se mantenga en buenas condiciones de un año para otro y de que no salga verdín o el agua estancada en la piscina cause reacciones en nuestra piel es hacer un mantenimiento constante de las
Razones por las que tenemos que controlar el pH del agua de nuestra piscina
Con la llegada del verano son muchas las personas que instalan o vuelven a darle uso a su piscina. Pero para poder disfrutar y refrescarnos en nuestra piscina es necesario tener una serie de aspectos en cuenta, entre los que destaca el nivel del pH. En Piscinas Lucalor somos expertos en la venta de
¿Por qué es tan importante controlar el cloro de la piscina?
Tanto si ya la ti tienes o estás pensando en poner una piscina en tu casa, debes empezar a familiarizarte con el concepto del cloro y la desinfección del agua. Tener una piscina es mucho más que llenarla de agua y ya está, el agua requiere de un mantenimiento y unos cuidados especiales para mantene

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.