Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Cloro para piscinas ¿Qué necesitas saber?

25/03/2021 · Productos químicos

Cloro para piscinas ¿Qué necesitas saber?

Si eres de esas personas afortunadas que cuenta con una piscina en su casa o jardín y quieres prepararla para el verano, pero no sabes cómo mantenerla en perfecto estado, este artículo es para ti. En Piscinas Lucalor contamos con una amplia gama de productos relacionados con el cuidado y mantenimiento de piscinas en Lugo tanto de obra como desmontables.

Uno de los químicos más utilizados para el mantenimiento de cualquier piscina es el cloro. La función de este elemento es la de matar gérmenes, bacterias y virus, por lo que es crucial para no contraer ningún tipo de infección o enfermedad. Sin embargo, el uso del cloro de una manera incorrecta puede producir el efecto contrario. Irritaciones en los ojos y en la piel son algunos de los problemas más comunes que puede provocar este químico, sobre todo en los más pequeños, que son más sensibles. Calcular correctamente la cantidad a utilizar es crucial para poder disfrutar de tu piscina con total tranquilidad.

¿Cómo calcular la cantidad exacta de cloro?

Aunque es una de las preguntas más frecuentes, la respuesta no es exacta, ya que no depende únicamente de la cantidad de litros de agua que tenga nuestra piscina, sino que también influyen una serie de factores como:

  • La cantidad de personas que usen la piscina. Cuanta más gente utilice la instalación, mayor cantidad de cloro será necesaria o se aumentará la frecuencia con la que se suministre.
  • Si la usan niños pequeños. Es preferible duplicar el cloro en esta situación.
  • El ph del agua. El nivel ideal de PH es entre 7’2 y 7’6, si se sobrepasa es posible que anule las propiedades del cloro.
  • Clima. El calor o la humedad en el ambiente puede propiciar la producción de bacterias por lo que se recomienda aumentar la dosis.
  • Tipo de productos. La cantidad de producto dependerá del formato en el que se presente el mismo.
  • Frecuencia de rellenado. Si añadimos agua nueva a la piscina, esta debe clorarse.

¿Qué tipo de cloro tengo que utilizar?

En función de las características de tu piscina, del terreno y del uso que se le dé la misma, el formato de cloro necesario puede variar. Lo más común es que el producto se presente:

  • En pastillas: son fáciles de utilizar y se disuelven lentamente en el agua. Perfecto para piscinas de uso constante.
  • Líquido: creado especialmente para grandes cantidades de agua. Requiere ser utilizado de forma diaria y es ideal para llevar a cabo una terapia de choque contra algas.
  • En polvo: su presentación granulada hace que se disuelva rápidamente por lo que es excelente para añadir al agua tras un día de lluvia.

Sean cuales sean las necesidades de tu piscina, en Piscinas Lucalor tenemos los complementos necesarios para que luzca igual de perfecta que el primer día. Pásate por nuestra tienda en Lugo y disfruta de nuestras ofertas en artículos para piscina.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.