Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Cómo ponemos nuestra piscina a punto para el verano?

Publicada:14 de mayo de 2021, 09:51 · Piscinas

¿Cómo ponemos nuestra piscina a punto para el verano?

El verano ya se vislumbra en el horizonte y es momento de empezar a valorar lo que debes hacer para comenzar con la puesta a punto de la piscina para poder estrenar espacio de baño en cuanto las temperaturas empiecen a ser más altas y los días mucho más largos.

La temporada de baños y refrescantes chapuzones está a ya a la vuelta de la esquina y en Piscinas Lucalor tenemos todo lo necesario para que puedas poner a punto tu piscina para el verano. En nuestra tienda encontrarás, además piscinas de obra para poner en tu jardín para esta temporada estival, también todos los accesorios necesarios para su mantenimiento y cuidados.

Limpiando la piscina

Como ya sabrás si tienes una piscina en casa, hay dos maneras de tratar la piscina una vez damos por finalizada su temporada de uso cuando se acaba el verano. Hay quien opta por vaciarla y volver a llenarla cada verano, con la cuantía económica en la factura del agua que eso implica, y hay quien hace lo que se denomina “hibernar” la piscina, que no es otra cosa que aprovechar el agua de un año para el siguiente.

El proceso de reutilización de esa agua es muy frecuente y con el debido tratamiento y depuración de la misma puedes amortizar la inversión de llenado de la piscina por varios años.

El primer paso en todo proceso de mantenimiento de una piscina para el verano comienza con su limpieza. Tras una inspección ocular de que todo está en perfectas condiciones, hay que empezar por retirar la suciedad más visible y quitar todos los restos de hojas y suciedad acumulados en los fondos, en el agua y en las rejillas. Hay que limpiar bien fondo y paredes y en Piscinas Lucalor tenemos robots autónomos que te podrán facilitar el proceso. Es importante también retirar los restos que pueda haber en la bomba de agua y los skimmers para que el proceso de depuración y filtrado pueda estar operativo.

El agua

Con todo limpio, el siguiente paso es centrarse en el agua. Liberada la piscina de posibles algas y suciedades, tenemos que medir los niveles de PH del agua, que recordamos deben estar entre 7,2 y 7,4, para chequear que la piscina es apta para el baño. Lo mismo ocurre con el cloro, necesitarás medir sus niveles y corregirlos llegado el caso para que todo esté ya a punto.

En los días de puesta a punto del agua previos al baño es habitual usar productos algicidas y cloro rápido para eliminar los posibles gérmenes y suciedad que no hemos podido retirar y que el agua vuelva a estar cristalina. En Piscinas Lucalor encontrarás todos estos productos desinfectantes del agua e incluso algunos otros multiacción que, con un mismo producto, podemos controlar varios campos de depuración del agua.

Tras todos los tratamientos y una prueba de contacto con el sistema de filtrado para chequear que efectivamente funciona como es debido, solo te queda realizar una última comprobación de los niveles de pH para confirmar que el agua ya es apta para el baño y dar el trabajo por finalizado.

Tanto si vas a iniciar la puesta a punto de tu piscina como si te estás planteando instalar una en el jardín de tu casa después de haberte quedado sin ella el verano pasado debido a la alta demanda que ha habido de ellas, en Piscinas Lucalor te aconsejamos que actúes con celeridad y no esperes a que llegue el calor para tener ya tu piscina operativa.

Entradas relacionadas
Accesorios para piscinas GRE: todo para disfrutar
27/07/2022
No te preocupes si tienes la duda porque nosotros te la resolvemos rápidamente: las piscinas GRE son, sencillamente, piscinas que se desmontan. Perfectas para pasar un verano refrescante y divertido, en Piscinas Lucanor tenemos todos los accesorios y recursos que puedes necesitar para montar la tuy
¡Llega le calor! Pon tu piscina a punto
Con la llegada de los primeros días de temperaturas agradables vamos notando en aumento las ganas de volver a disfrutar de la piscina . Ha estado muchos meses parada, así que en Piscinas Lucanor siempre recomendamos que, con la antelación suficiente, se sigan una serie de consejos previos para tene
¿Cómo preparar mi piscina para el buen tiempo?
25/04/2022
Nos encontramos en pleno abril y ya notamos que los días son tan largos que anochece después de cenar y los termómetros de la calle indican temperaturas cada vez más altas. A pesar de que este año la primavera entró con más frío del habitual, el buen tiempo ya está aquí y lo disfrutaremos durante v
¿Qué tipos de sistemas de climatización para piscinas existen?
12/04/2022
¿Estás pensando en dar el paso e instalar una piscina? ¿Quieres reformar la que ya tienes? En Piscinas Lucalor tenemos todos lo que necesitas. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reforma de cualquier tipo de piscina . Queremos ofrecerte todo lo necesario para poder sumergirte en

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.