Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Cuánta sal requiere una piscina que sea de cloración salina?

Publicada:08 de marzo de 2022, 15:28 · Productos químicos · Piscinas

¿Cuánta sal requiere una piscina que sea de cloración salina?

Ya has dado el paso. Te has informado sobre las numerosas ventajas de las piscinas de cloración salina y has decidido instalar una en tu casa. Se acerca la temporada de calor y ya estás deseando pasar mucho tiempo en tu maravillosa piscina.

Lo primero a tener en cuenta es que existen diversos factores que alteran el nivel de sal de nuestras piscinas. Y es que esta se va reduciendo con el paso del tiempo debido a la evaporación producida por las temperaturas, la entrada y salida de bañistas, la limpieza de filtros o la reposición de agua. Esto no quiere decir que tengamos que echar sal constantemente al agua, sino que debemos controlar los niveles de cloro y pH del agua regularmente para garantizar que la cantidad es la adecuada para su limpieza y desinfección.

Pero ahora surge una duda, ¿cuánta cantidad de sal necesitamos añadir? Desde Piscinas Lucalor te lo aclaramos.

Cuestión de tamaño

Para medir la cantidad de sal que necesita una piscina de cloración salina lo primero que tenemos que saber es cuántos metros cúbicos tiene. Para calcularlos debemos tomar en consideración la superficie que tiene (largo y ancho) y su profundidad media. Ahora bien, hay que tener en cuenta la forma de la piscina, ya que no precisa la misma cantidad de agua una piscina rectangular que otra triangular, por poner un sencillo ejemplo.

En términos generales, la concentración de sal necesaria para una piscina con clorador salino debe situarse entre 4 y los 7 gramos por litro, siendo la medida estándar de concentración ideal de 5 gramos por litro. Esto significa que deberemos añadir entre 4 y 7 kilogramos de sal por cada metro cúbico de agua. Estos valores son los adecuados para que el clorador salino desempeñe sus funciones correctamente.

Cuándo realizar el aporte de sal

Si es la primera vez que hacemos el aporte de sal y nuestra piscina tiene un total 40 m3, tendremos que añadir 200 kilos de sal (40 x 5). Si, en cambio, nuestra piscina de cloración salina ya tiene años, tan solo habrá que actualizar el nivel de concentración de sal. Esto se puede hacer gracias a un test de salinidad. Si dicho test nos indica que nuestra piscina tiene 4 g/l, habrá que añadir 1 gramo más por cada litro para llegar a los 5 ideales.

Contacta con Piscinas Lucalor

Si necesitas una empresa dedicada al mundo de la piscina, ya sea a su construcción e instalación o a la de distribución de productos para su mantenimiento, confía en Piscinas Lucalor.

Somos una empresa de Lugo con muchos años de experiencia a nuestras espaldas. Gracias a nuestra tienda onlineofrecemos nuestros productos de piscina a toda España. ¡Llámanos!

Entradas relacionadas
Accesorios para piscinas GRE: todo para disfrutar
27/07/2022
No te preocupes si tienes la duda porque nosotros te la resolvemos rápidamente: las piscinas GRE son, sencillamente, piscinas que se desmontan. Perfectas para pasar un verano refrescante y divertido, en Piscinas Lucanor tenemos todos los accesorios y recursos que puedes necesitar para montar la tuy
¡Llega le calor! Pon tu piscina a punto
Con la llegada de los primeros días de temperaturas agradables vamos notando en aumento las ganas de volver a disfrutar de la piscina . Ha estado muchos meses parada, así que en Piscinas Lucanor siempre recomendamos que, con la antelación suficiente, se sigan una serie de consejos previos para tene
¿Cómo preparar mi piscina para el buen tiempo?
25/04/2022
Nos encontramos en pleno abril y ya notamos que los días son tan largos que anochece después de cenar y los termómetros de la calle indican temperaturas cada vez más altas. A pesar de que este año la primavera entró con más frío del habitual, el buen tiempo ya está aquí y lo disfrutaremos durante v
¿Qué tipos de sistemas de climatización para piscinas existen?
12/04/2022
¿Estás pensando en dar el paso e instalar una piscina? ¿Quieres reformar la que ya tienes? En Piscinas Lucalor tenemos todos lo que necesitas. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reforma de cualquier tipo de piscina . Queremos ofrecerte todo lo necesario para poder sumergirte en

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.