Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Desinfección del agua mediante cloración salina ¿Cómo funciona?

18/06/2020 · Desinfección del agua

Desinfección del agua mediante cloración salina ¿Cómo funciona?

Si hablamos de como desinfectar el agua de una piscina se nos vienen a la mente los productos más clásicos y los más utilizados para realizar este tipo tareas, todos ellos productos químicos.

A día de hoy son muchas las alternativas que se pueden utilizar para tener una piscina totalmente desinfectada sin utilizar ese tipo de productos. Desde Piscinas Lucalor os lo contamos todo sobre la cloración salina para que puedas valorar si es el tipo de desinfección que encaja con las necesidades de tu piscina. Además, si tienes alguna duda… ¡Llámanos y te lo solucionamos!

¿Qué es la cloración salina?

Como su propio nombre indica, la cloración salina es una combinación del método de limpieza y desinfección del agua de la piscina en el cual se utiliza cloro con una sustancia natural, la sal.

No es un proceso muy complicado, aunque tampoco es tan sencillo como muchos piensan. Hay que seguir unos procesos para mantener el agua correctamente desinfectada mediante la cloración salina. No bastará con echar sal en el agua, te contamos qué hacer.

  1. Es necesario echar 6 kg de sal por cada metro cúbico de agua que tenga nuestra piscina. Aunque de primeras pueda parecer una cantidad desmesurada, en proporción es una cantidad ínfima de sal la que estamos echando en el agua. A partir de la sal que estamos vertiendo y mezclando con el agua, produciremos cloro para desinfectar el agua.
  2. Se necesita el sistema de cloración que será el encargado de convertir la sal en cloro mediante un proceso de electrólisis, de ahí el nombre de “Electrólisis salina”.
    Utilizando la corriente del agua como fuente de energía, este sistema se encargará de separar todos los componentes del agua. Sales, minerales, oxígeno, hidrógeno…
    Gracias al continuo funcionamiento del sistema de cloración, la sal y el agua están en constante movimiento, gracias a lo que se potencian los elementos desinfectantes que componen las partículas de sal.

Adiós a las algas, bacterias, microbios y microorganismos

Si quieres asegurarte de que el agua de la piscina de tu hogar es apta para el baño, y así poder disfrutar tranquilamente de un buen chapuzón, en la Tienda Online de Piscinas Lucalor podrás encontrar todo lo que necesitas para que en tu piscina cuentes con un sistema de cloración salina.

Beneficios de la cloración salina

Salud.

Olvídate de los ojos irritados, las reacciones en la piel por el cloro e incluso del desagradable olor de los productos químicos. Con la cloración salina todo esto se quedará en el pasado.

Seguridad.

El hecho de que la sustancia principal para desinfectar el agua de la cloración salina sea la sal hace que no necesitemos manipular ningún producto tóxico ni químico.

¿Quieres desinfectar tu piscina con electrólisis salina?

Tras haber vivido la época más fuerte de la crisis sanitaria del COVID-19, y aún sin la total seguridad de que ya haya finalizado o esté a punto de finalizar el estado de alarma, la desinfección es un tema al orden del día.

En Piscinas Lucalor nos preocupamos por la salud y seguridad de todos nuestros clientes. Por este motivo, en nuestra Tienda Online podrás encontrar diferentes opción para desinfectar tu piscina.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.