Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Diferencias entre las piscinas prefabricadas y de obra

Publicada:27 de octubre de 2021, 13:09 · Piscinas

Diferencias entre las piscinas prefabricadas y de obra

Si estás pensando en instalar una piscina para disfrutar desde la comodidad de tu casa del próximo verano, no dudes en contar con Piscinas Lucalor en Lugo.

Te aconsejaremos sobre que opción es la adecuada para que se adapte a lo que buscas, tanto en tipología como en presupuesto. Entre nuestra gran variedad de opciones encontrarás tu piscina ideal, además de todos los accesorios necesarios para su disfrute, mantenimiento y cuidado.

¿Piscina de obra o piscina prefabricada?

Las piscinas de obra, o de hormigón, son las que se realizan mediante la excavación del terreno y realizando muros de contención. Aunque no suelen ser obras muy complejas, todo dependerá del tipo de terreno, del tamaño deseado y de la profundidad. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos siempre a disposición del cliente.

Las piscinas prefabricadas suelen ser de poliéster y están compuestas por resinas y fibras de vidrio, que las hacen duraderas y de fácil instalación. Es una opción muy demandada actualmente, ya que ofrecen unas muy buenas prestaciones.

Diferencias a tener en cuenta a la hora de elegir tu piscina

  • El tiempo de instalación, una piscina prefabricada no requiere prácticamente tiempo de construcción, ya que se transporta lista al lugar en el que se instalará. Por otro lado, las piscinas de obra si pueden necesitar un plazo más grande de tiempo para disfrutarse, dado que se trabaja sobre el propio terreno y dependerá principalmente de las características de este.
  • Dimensión, las piscinas de obra son prácticamente personalizadas, el cliente pone el terreno y las posibilidades de medidas y formas son casi infinitas. Por otro lado, los modelos de piscinas prefabricadas aumentan cada año y el abanico de diseños se amplía, no obstante debes ceñirte a los modelos disponibles. Cada vez hay más tamaños y formas donde encontrar tu piscina de ensueño.
  • Materiales, ambas tienen componentes de gran calidad para asegurar la durabilidad de las mismas, no obstante una variante importante entre ellas es el peso. En una piscina prefabricada se usa el poliéster, un componente muy ligero que permite desplazarlas con mayor comodidad. Las piscinas de obra son normalmente de hormigón, que es más pesado, pero destaca por su resistencia y durabilidad.
  • El mantenimiento, ambas piscinas son fáciles de mantener con los productos adecuados, pero una piscina de obra requerirá más atención en este proceso.

Piscinas Lucalor en Lugo, todo un mundo para tu piscina

Después de ver algunos factores que diferencian ambas piscinas, llega el momento de decidir cuál se adapta a ti y a tus necesidades.

Si todavía no tienes claro que opción será mejor para ti, en Piscinas Lucalor estaremos encantados de darte toda la información necesaria y solucionarte todas tus dudas. Te asesoraremos para que, tanto si te decantas por la piscina de obra o por la prefabricada, el resultado sea el mejor.

Entradas relacionadas
Accesorios para piscinas GRE: todo para disfrutar
27/07/2022
No te preocupes si tienes la duda porque nosotros te la resolvemos rápidamente: las piscinas GRE son, sencillamente, piscinas que se desmontan. Perfectas para pasar un verano refrescante y divertido, en Piscinas Lucanor tenemos todos los accesorios y recursos que puedes necesitar para montar la tuy
¡Llega le calor! Pon tu piscina a punto
Con la llegada de los primeros días de temperaturas agradables vamos notando en aumento las ganas de volver a disfrutar de la piscina . Ha estado muchos meses parada, así que en Piscinas Lucanor siempre recomendamos que, con la antelación suficiente, se sigan una serie de consejos previos para tene
¿Cómo preparar mi piscina para el buen tiempo?
25/04/2022
Nos encontramos en pleno abril y ya notamos que los días son tan largos que anochece después de cenar y los termómetros de la calle indican temperaturas cada vez más altas. A pesar de que este año la primavera entró con más frío del habitual, el buen tiempo ya está aquí y lo disfrutaremos durante v
¿Qué tipos de sistemas de climatización para piscinas existen?
12/04/2022
¿Estás pensando en dar el paso e instalar una piscina? ¿Quieres reformar la que ya tienes? En Piscinas Lucalor tenemos todos lo que necesitas. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reforma de cualquier tipo de piscina . Queremos ofrecerte todo lo necesario para poder sumergirte en

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.