Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Elementos imprescindibles para limpiar mi piscina

11/07/2022 · Limpieza de piscinas

Elementos imprescindibles para limpiar mi piscina

Tener la piscina acondicionada se impone como necesidad ante la subida de temperaturas para poder disfrutar de un merecido chapuzón durante la época estival. Desde Piscinas Lucalor en Lugo te contamos todo lo que necesitas para ponerla a punto y comenzar a disfrutar como nunca de tu piscina este verano. ¡Muy atento!

Kit para la limpieza de la piscina

Si tienes el privilegio de contar con una piscina, ¡sácale partido! Además del mantenimiento diario, para que la piscina mantenga las máximas condiciones de higiene y salubridad, después del parón de todos estos meses, lo más habitual es que necesite una buena puesta a punto.

¿Tienes todas las herramientas necesarias? Anota bien cuál es el kit imprescindible para la limpieza de la piscina: depuradora, arena para filtración, manguera limpiafondo o limpiafondo automático, test Kit pH y cloro, incrementador pH, reductor pH, cloro, antialgas, floculante, cepillo limpia paredes, recogehojas y mango telescópico. ¿Lo tienes? ¡Comenzamos!

Limpieza de la piscina sin vaciar el agua

La piscina puede limpiarse sin vaciar el agua si sabemos cómo hacerlo: es una gran idea tener automatizado el proceso de limpieza con un sistema de filtración que limpie continuamente el agua de algas, bacterias u hojas que puedan caer de los árboles cercanos. No obstante, siempre será necesario que realices de forma manual el tratamiento químico para la purificación del agua.

La medición del pH y del cloro para mantener siempre perfecta el agua de tu piscina es parte del proceso: te recomendamos que emplees un test reactivo (existen kits que lo incluyen y con los que puedes seguir cómodamente las instrucciones del fabricante) para que conozcas con exactitud los valores presentes en el agua de tu piscina. En función de los valores obtenidos sabrás cuál es el tratamiento a aplicar, si es necesario subir o bajar el pH.

Para la desinfección del agua de piscina el cloro es siempre el tratamiento estrella, con él conseguimos eliminar virus, microbios y bacterias y convertir el agua en algo apto para el baño. Para limpiar la piscina podrás aplicar cloro de choque, en caso de necesita runa intensa puesta a punto para una desinfección rápida, cloro lento, ideal para la desinfección continua y preventiva o cloro multifunción, que, en un único producto, actúa como antialgas, estabilizante, desinfectante y anticalcáreo.

Limpieza de la piscina vacía

En caso de querer limpiar la piscina vacía antes de llenarla, te recomendamos que emplees cepillos o espumadera para el fondo. A su vez, el tratamiento con sal es una buena idea para desinfectarla.

Contacta sin compromiso con Piscinas Lucalor en Lugo si estás buscando una solución a medida de tus necesidades. Nuestro equipo multidisciplinar de expertos estará encantado de atenderte.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.