Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

En los días de lluvia de verano... ¿debo tapar mi piscina?

Publicada:21 de junio de 2022, 11:20 · Cubiertas para piscinas

En los días de lluvia de verano... ¿debo tapar mi piscina?

El verano está a punto de hacer su entrada oficial y eso significa que la época de playas y piscinas ya ha llegado. Los días son cada vez más largos y las temperaturas más elevadas, por lo que apetece darse un buen chapuzón para aliviar esa sensación de bochorno, y de paso liberarnos del estrés de las obligaciones sociales y laborales.

Es cierto que en verano lo normal es disfrutar del azul del cielo, pero no estamos a salvo de que llueva o nos pille la típica tormenta estival. En esos casos, los propietarios de piscinas no saben bien cómo reaccionar, ¿cubrirla o no cubrirla? Esa es la cuestión.

En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Piscinas Lucalor trataremos de solventar tus dudas al respecto.

Consejos para proteger la piscina un día de lluvia

Ya hemos hablado más de una vez en nuestro blog sobre cómo proteger nuestras piscinas durante el otoño y el invierno. ¿Pero qué sucede cuando las lluvias nos pillan de improviso en pleno verano? A continuación te ofrecemos una serie de consejos valiosos al respecto:

Guarda los objetos que se puedan estropear

Normalmente, los afortunados que tienen una piscina en su hogar también cuentan con sillas, mesas y otro tipo de accesorios alrededor para disfrutar de este espacio al aire libre lo máximo posible. Recomendamos guardarlos en un lugar seguro para que de este modo no se estropee el mobiliario ni que caiga por una ráfaga de viento a la piscina, pudiendo también dañar alguna de sus partes.

¿Tapar o no tapar la piscina?

Desde Piscinas Lucalorrecomendamos no tapar la piscina, ya que esta acción no va a protegerla y se corre el riesgo de que se rompa la lona o se dañe la tapa. Es mejor que desborde el agua y que cuando pase el temporal procedamos a sanear la zona.

Cómo limpiar la piscina después de un día de lluvia

A pesar de que el agua procedente de la lluvia parezca inocua, puede llevar determinados agentes químicos fruto de la contaminación ambiental. En caso de que las lluvias sean continuas, el pH del agua de nuestra piscina se puede alterar, por lo que hemos de tomar las medidas correspondientes para desinfectar el agua y devolverle su balance químico adecuado.

Por otro lado, es fundamental recoger los residuos más grandes y visibles que hayan podido caer a la piscina, como hojas, piedras o incluso barro y tierra.

Tu empresa de piscinas en Lugo

En Piscinas Lucalor contamos con todo lo que se pueda imaginar perteneciente al mundo de las piscinas, además de multitud de productos con descuento. Si además quieres realizar un análisis del cloro y pH de tu piscina para saber si está completamente limpia y apta para el baño, puedes contar con la ayuda de nuestros técnicos expertos.

Disfruta este verano de tu piscina de la mano de nuestra empresa en Lugo. ¡Llámanos!

Entradas relacionadas
Tipos de cubiertas para piscina
Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas atrás quedan los bañadores, el sol, la playa y los planes veraniegos. Uno de los más típicos es bañarnos en la piscina, pero ahora que no podemos usarla debemos protegerla de las condiciones meteorológicas. ¿Conoces las cubiertas para piscinas? ¡
¿Qué protector debo comprar para cubrir mi piscina?
Un correcto mantenimiento de la piscina, pasa por utilizar un cobertor adecuado que asegure que el agua se mantiene limpia cuando no la vayamos a utilizar. En Piscinas Lucalor , especialistas en productos de piscina en Lugo, aconsejamos a todos nuestros clientes que se hagan con el cobertor para pi
¿Cómo escoger el cobertor ideal para tu piscina?
Tras haber vivido un verano de lo más extraño, pero disfrutando al máximo de la piscina de nuestro hogar, hemos llegado a su fin y nos adentramos en la época que se caracteriza por los colores tierra y las hojas caídas. Desde la tienda online de Piscinas Lucalor te hemos acompañado a lo largo de to
¡Empieza a preparar tu jardín para que esté a punto este verano!
Conseguir que el jardín del exterior de tu casa esté en perfectas condiciones no es un proceso que se consigue de un día para otro, por lo que desde Piscinas Lucalor te recomendamos que comiences cuanto antes con el mantenimiento de tu jardín para que, en cuanto aparezcan los primeros rayos de sol

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.