Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Intercambiador de calor para piscinas ¿Cómo funciona?

Publicada:29 de octubre de 2020, 17:35 · Piscinas

Intercambiador de calor para piscinas ¿Cómo funciona?

Llega el invierno y con él, nuestras piscinas tienden a enfriarse. Muchas personas optan por despedirlas hasta el verano que viene, pero no es la única opción. Tanto si tenemos una piscina cubierta como si simplemente queremos mantener disponible nuestra piscina al aire libre, necesitaremos un intercambiador de calor.

El intercambiador de calor es un mecanismo que nos permite mantener estable la temperatura del agua de nuestra piscina. En la tienda online de Piscinas Lucalor puedes comprar directamente tu intercambiador de calor zodiac multitubular.

Intercambiador de calor para piscinas ¿Cómo funciona? - Imagen 1

Intercambiador de calor para piscinas ¡Cómpralo en nuestra tienda online!

En Piscinas Lucalor ponemos a tu disposición este intercambiador de calor zodiac multibular, modelo HEAT LINE básico de 20 a 70 Kw.

  • Este dispositivo es compatible con todo tipo de sistemas de calefacción domestica (bomba de calor, caldera, geotérmica y solar). De hecho, los intercambiadores de calor funcionan con cualquier fuente de energía, incluidas renovables como la solar o geotérmica.
  • Con él podrás mantener el agua de su piscina a una temperatura ideal durante todo el año.
  • Además, un intercambiador de calor es la forma más eficiente de climatizar una piscina. Por tanto, supone un ahorro en los costes económicos para el propietario de la instalación, al permitirle gestionar correctamente su consumo energético.

¿Qué es y cómo funciona un intercambiador de calor?

Un intercambiador de calor es un dispositivo pensado para transmitir el calor desde el sistema de calefacción hasta la piscina, y así mantener el agua a la mejor temperatura posible. Es un dispositivo imprescindible para la climatización de una piscina.

El intercambiador de calor consta de dos circuitos de agua corriente que posibilitan su doble función:

  • El circuito primario: es el circuito de impulsión. Recoge el agua caliente de la caldera y la lleva a la piscina.
  • El circuito secundario: es el circuito de aspiración. Recoge el agua fría de la piscina y la lleva a la caldera, para que ésta se caliente y el proceso pueda volver a comenzar.

Colocar y conectar el intercambiador de calor

El intercambiador de calor se coloca sobre una base fija, la pared, por ejemplo. Puede colocarse en horizontal o en vertical.

En cuanto a la conexión del intercambiador de calor, este se ancla a dos circuitos de agua diferentes:

  • Al circuito de filtración del agua de la piscina
  • Al circuito primario de la calefacción

En el siguiente gráfico puedes observar la posición de un intercambiador de calor:

Intercambiador de calor para piscinas ¿Cómo funciona? - Imagen 2

¿Tienes alguna duda o quieres más información sobre el intercambiador de calor? Piscinas Lucalor, a tu lado para cuidar tu piscina.

Consulta más características del intercambiador de calor zodiac multitubular en este link. En Piscinas Lucalor te garantizamos la mejor calidad y la profesionalidad de una empresa con una amplia experiencia en el sector. Te proveemos con los mejores complementos y precios para tu piscina. Contacta con nosotros.

Entradas relacionadas
Accesorios para piscinas GRE: todo para disfrutar
27/07/2022
No te preocupes si tienes la duda porque nosotros te la resolvemos rápidamente: las piscinas GRE son, sencillamente, piscinas que se desmontan. Perfectas para pasar un verano refrescante y divertido, en Piscinas Lucanor tenemos todos los accesorios y recursos que puedes necesitar para montar la tuy
¡Llega le calor! Pon tu piscina a punto
Con la llegada de los primeros días de temperaturas agradables vamos notando en aumento las ganas de volver a disfrutar de la piscina . Ha estado muchos meses parada, así que en Piscinas Lucanor siempre recomendamos que, con la antelación suficiente, se sigan una serie de consejos previos para tene
¿Cómo preparar mi piscina para el buen tiempo?
25/04/2022
Nos encontramos en pleno abril y ya notamos que los días son tan largos que anochece después de cenar y los termómetros de la calle indican temperaturas cada vez más altas. A pesar de que este año la primavera entró con más frío del habitual, el buen tiempo ya está aquí y lo disfrutaremos durante v
¿Qué tipos de sistemas de climatización para piscinas existen?
12/04/2022
¿Estás pensando en dar el paso e instalar una piscina? ¿Quieres reformar la que ya tienes? En Piscinas Lucalor tenemos todos lo que necesitas. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reforma de cualquier tipo de piscina . Queremos ofrecerte todo lo necesario para poder sumergirte en

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.