Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Pasos a seguir para el mantenimiento de depuradoras de piscinas

27/05/2021 · Piscinas

Pasos a seguir para el mantenimiento de depuradoras de piscinas

Las depuradoras tienen la función de limpiar la suciedad y descalcificar el agua, asimismo también se encargan de que los productos aplicados al agua de la piscina se repartan de forma homogénea por la instalación.

Se trata de un elemento esencial en cualquier piscina que requiere de un mantenimiento para su correcto funcionamiento. Como la gran mayoría de consumidores de piscinas utilizan una depuradora de arena, en Piscinas Lucalor queremos contarte los pasos que debes seguir para llevar a cabo el mantenimiento de la depuradora de arena de tu piscina.

Desconectamos y apagamos la bomba

Es el primer paso y el más importante, es necesario realizarlo para cerrar la válvula y evitar que nos salga el agua de la piscina a la hora de ponernos en marcha con el resto de tareas.

Limpiamos el filtro

Abrimos y sacamos la válvula o canastilla, es ahí donde se guarda toda la suciedad que filtra la bomba, procedemos a vaciarla y la limpiamos. Una vez realizado esto enjuagamos bien la canastilla y todos sus elementos, finalizado el enjuague volvemos a colocarla en su sitio uy la cerramos

Modo lavado

Cuando ya hemos limpiado la canastilla, situaremos las llaves de paso del suministro de agua en su posición correcta, esto es, desagüe y retorno en modo abierto. Realizado este paso, colocamos la válvula selectora del filtro en modo lavado.

Encendemos la bomba

Para que se realice bien el lavado volvemos a conectar la bomba a la corriente eléctrica, y lo mantenemos así durante unos cuantos minutos hasta que descienda la presión, finalizando la limpieza de la bomba.

Filtración

Para concluir el lavado y mantenimiento de toda la piscina, colocamos la válvula selectora en modo filtración volviendo a encender la bomba 30 segundos para limpiar también los conductos que van hacia la piscina y así evitar que la suciedad vaya al vaso de la piscina.

¿Por qué elegir piscinas Lucalor?

Como expertos en piscinas, en Piscinas Lucalor sabemos la importancia de contar con una buena depuradora que mantenga el agua del vaso en condiciones para el baño, por ello en nuestro establecimiento especializado en piscinas, encontrarás el asesoramiento que necesitas para seleccionar la depuradora que mejor se adapte a tus necesidades.

Ven a visitarnos en Lugo y pide asesoramiento personalizado, te ayudaremos a seleccionar la mejor dentro de las diferentes posibilidades.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.