Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Pasos a seguir para el mantenimiento de depuradoras de piscinas

Publicada:27 de mayo de 2021, 13:18 · Piscinas

Pasos a seguir para el mantenimiento de depuradoras de piscinas

Las depuradoras tienen la función de limpiar la suciedad y descalcificar el agua, asimismo también se encargan de que los productos aplicados al agua de la piscina se repartan de forma homogénea por la instalación.

Se trata de un elemento esencial en cualquier piscina que requiere de un mantenimiento para su correcto funcionamiento. Como la gran mayoría de consumidores de piscinas utilizan una depuradora de arena, en Piscinas Lucalor queremos contarte los pasos que debes seguir para llevar a cabo el mantenimiento de la depuradora de arena de tu piscina.

Desconectamos y apagamos la bomba

Es el primer paso y el más importante, es necesario realizarlo para cerrar la válvula y evitar que nos salga el agua de la piscina a la hora de ponernos en marcha con el resto de tareas.

Limpiamos el filtro

Abrimos y sacamos la válvula o canastilla, es ahí donde se guarda toda la suciedad que filtra la bomba, procedemos a vaciarla y la limpiamos. Una vez realizado esto enjuagamos bien la canastilla y todos sus elementos, finalizado el enjuague volvemos a colocarla en su sitio uy la cerramos

Modo lavado

Cuando ya hemos limpiado la canastilla, situaremos las llaves de paso del suministro de agua en su posición correcta, esto es, desagüe y retorno en modo abierto. Realizado este paso, colocamos la válvula selectora del filtro en modo lavado.

Encendemos la bomba

Para que se realice bien el lavado volvemos a conectar la bomba a la corriente eléctrica, y lo mantenemos así durante unos cuantos minutos hasta que descienda la presión, finalizando la limpieza de la bomba.

Filtración

Para concluir el lavado y mantenimiento de toda la piscina, colocamos la válvula selectora en modo filtración volviendo a encender la bomba 30 segundos para limpiar también los conductos que van hacia la piscina y así evitar que la suciedad vaya al vaso de la piscina.

¿Por qué elegir piscinas Lucalor?

Como expertos en piscinas, en Piscinas Lucalor sabemos la importancia de contar con una buena depuradora que mantenga el agua del vaso en condiciones para el baño, por ello en nuestro establecimiento especializado en piscinas, encontrarás el asesoramiento que necesitas para seleccionar la depuradora que mejor se adapte a tus necesidades.

Ven a visitarnos en Lugo y pide asesoramiento personalizado, te ayudaremos a seleccionar la mejor dentro de las diferentes posibilidades.

Entradas relacionadas
Accesorios para piscinas GRE: todo para disfrutar
27/07/2022
No te preocupes si tienes la duda porque nosotros te la resolvemos rápidamente: las piscinas GRE son, sencillamente, piscinas que se desmontan. Perfectas para pasar un verano refrescante y divertido, en Piscinas Lucanor tenemos todos los accesorios y recursos que puedes necesitar para montar la tuy
¡Llega le calor! Pon tu piscina a punto
Con la llegada de los primeros días de temperaturas agradables vamos notando en aumento las ganas de volver a disfrutar de la piscina . Ha estado muchos meses parada, así que en Piscinas Lucanor siempre recomendamos que, con la antelación suficiente, se sigan una serie de consejos previos para tene
¿Cómo preparar mi piscina para el buen tiempo?
25/04/2022
Nos encontramos en pleno abril y ya notamos que los días son tan largos que anochece después de cenar y los termómetros de la calle indican temperaturas cada vez más altas. A pesar de que este año la primavera entró con más frío del habitual, el buen tiempo ya está aquí y lo disfrutaremos durante v
¿Qué tipos de sistemas de climatización para piscinas existen?
12/04/2022
¿Estás pensando en dar el paso e instalar una piscina? ¿Quieres reformar la que ya tienes? En Piscinas Lucalor tenemos todos lo que necesitas. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reforma de cualquier tipo de piscina . Queremos ofrecerte todo lo necesario para poder sumergirte en

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.