Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Por qué es tan importante controlar el cloro de la piscina?

12/04/2021 · Productos químicos

¿Por qué es tan importante controlar el cloro de la piscina?

Tanto si ya la ti tienes o estás pensando en poner una piscina en tu casa, debes empezar a familiarizarte con el concepto del cloro y la desinfección del agua. Tener una piscina es mucho más que llenarla de agua y ya está, el agua requiere de un mantenimiento y unos cuidados especiales para mantenerse limpia y en condiciones higiénicas como para ser aptas para el baño. El control del PH y el mantenimiento con cloro son básicos para que tu piscina esté lista para el baño siempre.

En esta entrada en Piscinas Lucalor vamos a enseñarte todo lo que debes saber acerca del cloro de piscina para que tengas claro el motivo de por qué es tan importante este elemento para el mantenimiento del agua.

¿Qué es el cloro?

Lo primero que debemos hacer es explicar qué es el cloro que usamos para nuestra piscina. El cloro (Cl) es un elemento químico, el número 17 de la tabla periódica. Este elemento es básico para desinfectar el agua de la piscina. Para ello se añaden productos al agua que pueden ser líquidos o en pastillas y que lo que hacen es liberar ácido hipocloroso, que es el agente básico para desinfectar el agua y acabar con bacterias y gérmenes que pueden ser perjudiciales para el bañista.

En nuestra sección de productos químicos de nuestra web podrás encontrar tanto cloro líquido como cloro granulado para piscinas si necesitas de ellos para el mantenimiento de tu piscina.

¿Para qué sirve el cloro?

Como ya hemos dicho, el cloro de piscina sirve para realizar la desinfección del agua y que sea apta para el baño. Un correcto uso y cálculo de las cantidades de cloro en el agua resulta básico para matar gérmenes, virus y bacterias que puedan estar presentes en el agua y nos puedan afectar a la piel, los ojos o incluso internamente si se acaba tragando algo de agua tras un baño.

Hay diferentes formas de aplicar cloro a nuestra piscina. Mediante bombas dosificadoras, pastillas, dispensadores, polvos granulados o incluso líquidos. Para saber cuánto cloro es necesario echarle a nuestra piscina es importante saber dos cosas: los litros de agua que tiene la piscina y el nivel de cloro que queremos alcanzar en ellos.

Lo habitual es moverte en unas cifras que oscilan entre los 0,6 y lo 1,5 miligramos de cloro por litro. Es importante controlar el PH y el volumen de cloro del agua con frecuencia para asegurarte de que todo está bien. En nuestra web encontrarás lo que necesitas para llevar a cabo estas tareas de mantenimiento, como los aparatos de control de PH.

Una regla importante es que, una vez realizamos las labores de mantenimiento correspondientes para clorar el agua de la piscina, hay que esperar al menos seis horas antes de que nos podamos bañar de nuevo. Es recomendable por lo tanto añadir el cloro durante la noche para así asegurarnos que estará ya operativa para la mañana en cuanto vuelva a salir el sol. El motivo de usar el cloro de noche no solo es por operatividad de la piscina, sino también porque este producto se evapora con facilidad a altas temperaturas y pierde por lo tanto efectividad.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.