Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Por qué noto que mi piscina pierde agua durante el invierno?

23/03/2022 · Piscinas

¿Por qué noto que mi piscina pierde agua durante el invierno?

Si tienes una piscina desde hace años es posible que hayas percibido que durante el invierno pierde agua. Este proceso nos descoloca al principio puesto que puede parecer más normal que la pérdida de agua se produzca durante el verano debido a la evaporación por las altas temperaturas, el constante ir y venir de distintos bañistas, etc.

Cuando una piscina pierde agua durante el invierno puede deberse a varias razones. En este nuevo artículo, en Piscinas Lucalor te las descubrimos y te ofrecemos soluciones a dicho problema.

Motivos por los que una piscina pierde agua en invierno

Al contrario de lo que pueda parecer, es bastante común que las piscinas pierdan agua durante la temporada invernal. Si es el caso de tu piscina, te contamos los principales motivos por los que se puede dar este hecho para que pueda solucionarlos, manualmente o contratando a una empresa como Piscinas Lucalor, con una dilatada trayectoria en el sector.

Grieta en una de las líneas de succión

Las líneas de succión son tuberías que transportan el agua de la piscina desde el limpiafondos, skimmer y sumidero hasta la bomba. Cuando la piscina está en funcionamiento y la bomba está aspirando, la grieta no filtra agua. Es más, sólo permite que entre aire.

Tan pronto como la bomba se desconecta para el invierno, el agua puede escapar cómodamente de la grieta y producirse filtraciones. Es por esta razón que se recomienda tener la piscina abierta y operativa incluso en los meses de invierno, aunque a priori no la vayamos a utilizar.

Inclemencias meteorológicas

Otro motivo por el que una piscina pierde agua durante el invierno es la meteorología. Especialmente enclimas fríos, el hielo, la nieve y el agua pueden acumularse sobre la cubierta de la piscina. Cuando un peso excesivo obliga a la cubierta de la piscina a penetrar en la superficie de la misma, el agua puede subir y sobrepasar los lados de la piscina. A este fenómeno se le conoce en la jerga del sector como desplazamiento. Para eliminar la nieve, el hielo y el agua de la cubierta de la piscina, debemos esperar a que haya un día cálido para bombear la cubierta de la piscina.

Daños hidráulicos

Estos surgen por fugas en el circuito de filtración y bombeo para llenar y vaciar la piscina. Para su arreglo se precisa de técnicos especializados.

Reparamos fugas en piscinas

En Piscinas Lucalor somos una empresa de Lugo dedicada a todo lo relacionado con las piscinas, desde su construcción e instalación hasta la distribución de productos para su mantenimiento, o la reparación de fugas y filtraciones para evitar la pérdida de agua en cualquier temporada del año.

No esperes más y llámanos para que pongamos tu piscina a punto para la temporada de primavera-verano.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.