Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Por qué noto que mi piscina pierde agua durante el invierno?

Publicada:23 de marzo de 2022, 12:05 · Piscinas

¿Por qué noto que mi piscina pierde agua durante el invierno?

Si tienes una piscina desde hace años es posible que hayas percibido que durante el invierno pierde agua. Este proceso nos descoloca al principio puesto que puede parecer más normal que la pérdida de agua se produzca durante el verano debido a la evaporación por las altas temperaturas, el constante ir y venir de distintos bañistas, etc.

Cuando una piscina pierde agua durante el invierno puede deberse a varias razones. En este nuevo artículo, en Piscinas Lucalor te las descubrimos y te ofrecemos soluciones a dicho problema.

Motivos por los que una piscina pierde agua en invierno

Al contrario de lo que pueda parecer, es bastante común que las piscinas pierdan agua durante la temporada invernal. Si es el caso de tu piscina, te contamos los principales motivos por los que se puede dar este hecho para que pueda solucionarlos, manualmente o contratando a una empresa como Piscinas Lucalor, con una dilatada trayectoria en el sector.

Grieta en una de las líneas de succión

Las líneas de succión son tuberías que transportan el agua de la piscina desde el limpiafondos, skimmer y sumidero hasta la bomba. Cuando la piscina está en funcionamiento y la bomba está aspirando, la grieta no filtra agua. Es más, sólo permite que entre aire.

Tan pronto como la bomba se desconecta para el invierno, el agua puede escapar cómodamente de la grieta y producirse filtraciones. Es por esta razón que se recomienda tener la piscina abierta y operativa incluso en los meses de invierno, aunque a priori no la vayamos a utilizar.

Inclemencias meteorológicas

Otro motivo por el que una piscina pierde agua durante el invierno es la meteorología. Especialmente enclimas fríos, el hielo, la nieve y el agua pueden acumularse sobre la cubierta de la piscina. Cuando un peso excesivo obliga a la cubierta de la piscina a penetrar en la superficie de la misma, el agua puede subir y sobrepasar los lados de la piscina. A este fenómeno se le conoce en la jerga del sector como desplazamiento. Para eliminar la nieve, el hielo y el agua de la cubierta de la piscina, debemos esperar a que haya un día cálido para bombear la cubierta de la piscina.

Daños hidráulicos

Estos surgen por fugas en el circuito de filtración y bombeo para llenar y vaciar la piscina. Para su arreglo se precisa de técnicos especializados.

Reparamos fugas en piscinas

En Piscinas Lucalor somos una empresa de Lugo dedicada a todo lo relacionado con las piscinas, desde su construcción e instalación hasta la distribución de productos para su mantenimiento, o la reparación de fugas y filtraciones para evitar la pérdida de agua en cualquier temporada del año.

No esperes más y llámanos para que pongamos tu piscina a punto para la temporada de primavera-verano.

Entradas relacionadas
Accesorios para piscinas GRE: todo para disfrutar
27/07/2022
No te preocupes si tienes la duda porque nosotros te la resolvemos rápidamente: las piscinas GRE son, sencillamente, piscinas que se desmontan. Perfectas para pasar un verano refrescante y divertido, en Piscinas Lucanor tenemos todos los accesorios y recursos que puedes necesitar para montar la tuy
¡Llega le calor! Pon tu piscina a punto
Con la llegada de los primeros días de temperaturas agradables vamos notando en aumento las ganas de volver a disfrutar de la piscina . Ha estado muchos meses parada, así que en Piscinas Lucanor siempre recomendamos que, con la antelación suficiente, se sigan una serie de consejos previos para tene
¿Cómo preparar mi piscina para el buen tiempo?
25/04/2022
Nos encontramos en pleno abril y ya notamos que los días son tan largos que anochece después de cenar y los termómetros de la calle indican temperaturas cada vez más altas. A pesar de que este año la primavera entró con más frío del habitual, el buen tiempo ya está aquí y lo disfrutaremos durante v
¿Qué tipos de sistemas de climatización para piscinas existen?
12/04/2022
¿Estás pensando en dar el paso e instalar una piscina? ¿Quieres reformar la que ya tienes? En Piscinas Lucalor tenemos todos lo que necesitas. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reforma de cualquier tipo de piscina . Queremos ofrecerte todo lo necesario para poder sumergirte en

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.