¿Estás pensando en dar el paso e instalar una piscina? ¿Quieres reformar la que ya tienes? En Piscinas Lucalor tenemos todos lo que necesitas. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reforma de cualquier tipo de piscina. Queremos ofrecerte todo lo necesario para poder sumergirte en ella de la manera más cómoda y segura. Por eso hoy queremos hablarte de la climatización, la diferencia que te permitirá disfrutar de tu piscina a lo largo de todo el año, independientemente de la temperatura exterior.
Escoger un sistema de climatización adecuado es muy importante, hay que tener en cuenta factores como si la piscina es interior o exterior, si es nueva o antigua, así como la temperatura ambiente o el nivel de humedad. Por ello es fundamental dejarse aconsejar por profesionales expertos como los de Piscinas Lucalor en Lugo, donde contamos con las últimas novedades en sistemas para calentar el agua de tu piscina.
Principales sistemas de climatización para piscinas
Bombas de calor
Estos sistemas son muy comunes, aprovechan el calor del aire exterior para pasarlo a su circuito interior que es el que calienta el agua. Son de los que menos gasto eléctrico consumen.
Calentador eléctrico
Son más discretos que las bombas de calor y se recomiendan para piscinas más pequeñas. Trabajan utilizando el efecto Joule y son bastante eficaces para calentar el agua en un plazo de 2 a 5 días. Consume más energía por lo que su coste a largo plazo puede ser algo más elevado, se recomienda usarlo en la franja horaria más económica.
Intercambiadores de calor
Se trata de un intercambio de calor entre un circuito primario o foco caliente, y uno secundario o foco frío que queremos calentar. Se colocan sobre la instalación de la caldera de nuestro hogar, siempre y cuando esta soporte este sistema. Será la propia caldera la que caliente el agua de la piscina a través de dos circuitos independientes. Para utilizar este método suele ser recomendable que la piscina no esté situada muy lejos de la casa y si contamos con una caldera eficaz podrá subir la temperatura en un par de días.
Deshumidificador
Están indicados para el interior. Consiguen eliminar el aire húmedo y frío, manteniéndolo seco y caliente. Da una gran sensación de confort y usa una tecnología silenciosa.
Paneles solares
Es uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente, ya que permiten aprovechar al máximo los recursos energéticos naturales. Utilizan el calor del sol para calentar la piscina, son sostenibles y eficientes. El único inconveniente es que su eficiencia depende en gran parte del clima en el que nos encontremos. Si la piscina está ubicada en una región en la que suele hacer mal tiempo, o tiende a haber pocas horas de sol, no será muy eficiente.
Cubiertas
Son una gran opción para conservar la temperatura del agua, evitando que el calor acumulado se vaya, y a su vez sirven para proteger la piscina.
En Piscinas Lucalor tenemos los mejores sistemas de climatización y productos para que adaptes tu piscina y la conviertas en un elemento imprescindible todo el año. Nos ocuparemos de construir, instalar, mantener o reformar la piscina a tu gusto. Consulta con nosotros sin compromiso, podremos enviarte lo que necesites a toda España y no olvides que no hay sueño grande, sino espíritus pequeños, llámanos y haremos la piscina de tus sueños.