Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Qué tipos de sistemas de climatización para piscinas existen?

Publicada:12 de abril de 2022, 17:40 · Piscinas

¿Qué tipos de sistemas de climatización para piscinas existen?

¿Estás pensando en dar el paso e instalar una piscina? ¿Quieres reformar la que ya tienes? En Piscinas Lucalor tenemos todos lo que necesitas. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reforma de cualquier tipo de piscina. Queremos ofrecerte todo lo necesario para poder sumergirte en ella de la manera más cómoda y segura. Por eso hoy queremos hablarte de la climatización, la diferencia que te permitirá disfrutar de tu piscina a lo largo de todo el año, independientemente de la temperatura exterior.

Escoger un sistema de climatización adecuado es muy importante, hay que tener en cuenta factores como si la piscina es interior o exterior, si es nueva o antigua, así como la temperatura ambiente o el nivel de humedad. Por ello es fundamental dejarse aconsejar por profesionales expertos como los de Piscinas Lucalor en Lugo, donde contamos con las últimas novedades en sistemas para calentar el agua de tu piscina.

Principales sistemas de climatización para piscinas

Bombas de calor

Estos sistemas son muy comunes, aprovechan el calor del aire exterior para pasarlo a su circuito interior que es el que calienta el agua. Son de los que menos gasto eléctrico consumen.

Calentador eléctrico

Son más discretos que las bombas de calor y se recomiendan para piscinas más pequeñas. Trabajan utilizando el efecto Joule y son bastante eficaces para calentar el agua en un plazo de 2 a 5 días. Consume más energía por lo que su coste a largo plazo puede ser algo más elevado, se recomienda usarlo en la franja horaria más económica.

Intercambiadores de calor

Se trata de un intercambio de calor entre un circuito primario o foco caliente, y uno secundario o foco frío que queremos calentar. Se colocan sobre la instalación de la caldera de nuestro hogar, siempre y cuando esta soporte este sistema. Será la propia caldera la que caliente el agua de la piscina a través de dos circuitos independientes. Para utilizar este método suele ser recomendable que la piscina no esté situada muy lejos de la casa y si contamos con una caldera eficaz podrá subir la temperatura en un par de días.

Deshumidificador

Están indicados para el interior. Consiguen eliminar el aire húmedo y frío, manteniéndolo seco y caliente. Da una gran sensación de confort y usa una tecnología silenciosa.

Paneles solares

Es uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente, ya que permiten aprovechar al máximo los recursos energéticos naturales. Utilizan el calor del sol para calentar la piscina, son sostenibles y eficientes. El único inconveniente es que su eficiencia depende en gran parte del clima en el que nos encontremos. Si la piscina está ubicada en una región en la que suele hacer mal tiempo, o tiende a haber pocas horas de sol, no será muy eficiente.

Cubiertas

Son una gran opción para conservar la temperatura del agua, evitando que el calor acumulado se vaya, y a su vez sirven para proteger la piscina.

En Piscinas Lucalor tenemos los mejores sistemas de climatización y productos para que adaptes tu piscina y la conviertas en un elemento imprescindible todo el año. Nos ocuparemos de construir, instalar, mantener o reformar la piscina a tu gusto. Consulta con nosotros sin compromiso, podremos enviarte lo que necesites a toda España y no olvides que no hay sueño grande, sino espíritus pequeños, llámanos y haremos la piscina de tus sueños.

Entradas relacionadas
Accesorios para piscinas GRE: todo para disfrutar
27/07/2022
No te preocupes si tienes la duda porque nosotros te la resolvemos rápidamente: las piscinas GRE son, sencillamente, piscinas que se desmontan. Perfectas para pasar un verano refrescante y divertido, en Piscinas Lucanor tenemos todos los accesorios y recursos que puedes necesitar para montar la tuy
¡Llega le calor! Pon tu piscina a punto
Con la llegada de los primeros días de temperaturas agradables vamos notando en aumento las ganas de volver a disfrutar de la piscina . Ha estado muchos meses parada, así que en Piscinas Lucanor siempre recomendamos que, con la antelación suficiente, se sigan una serie de consejos previos para tene
¿Cómo preparar mi piscina para el buen tiempo?
25/04/2022
Nos encontramos en pleno abril y ya notamos que los días son tan largos que anochece después de cenar y los termómetros de la calle indican temperaturas cada vez más altas. A pesar de que este año la primavera entró con más frío del habitual, el buen tiempo ya está aquí y lo disfrutaremos durante v
¿Por qué noto que mi piscina pierde agua durante el invierno?
23/03/2022
Si tienes una piscina desde hace años es posible que hayas percibido que durante el invierno pierde agua. Este proceso nos descoloca al principio puesto que puede parecer más normal que la pérdida de agua se produzca durante el verano debido a la evaporación por las altas temperaturas, el constante

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.