Todo un mundo para tu piscina

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Razones por las que tenemos que controlar el pH del agua de nuestra piscina

25/06/2021 · Productos químicos

Razones por las que tenemos que controlar el pH del agua de nuestra piscina

Con la llegada del verano son muchas las personas que instalan o vuelven a darle uso a su piscina. Pero para poder disfrutar y refrescarnos en nuestra piscina es necesario tener una serie de aspectos en cuenta, entre los que destaca el nivel del pH.

En Piscinas Lucalor somos expertos en la venta de complementos y materiales específicos para piscinas, por lo que sabemos la gran importancia que tienen mantener el nivel de pH de tu piscina en los parámetros óptimos. Tanto en nuestra tienda online como en nuestro establecimiento en Lugo, podrás adquirir todos los productos necesarios para controlar el nivel de pH de tu piscina.

¿Qué pasa si el pH de mi piscina no es el correcto?

El pH del agua es el índice de alcalinidad o acidez de la misma. Si el nivel de pH en el agua no se controla y sobrepasa o no alcanza los límites (los cuales deben situarse entre 7’2 y 7’6), puede llegar a provocar enrojecimiento, picor y escozor de los ojos y nariz, eccemas en la piel, irritación de garganta y otros problemas similares en los bañistas.

La alcalinidad del agua de una piscina debe medirse siempre junto a otro factor como es la cantidad de cloro. La cantidad de ideal de este químico es de 1ppm (partes por millón) y una acidez del agua de 125 o 150 ppm.

En Piscinas Lucalor podrás encontrar todos los productos necesarios para mantener el nivel de pH y cloro correctos para mantener el agua de tu piscina en perfecto estado durante la temporada de verano. Pásate por nuestra tienda de complementos para piscinas en Lugo o adquiere los productos que necesitas a través de nuestra tienda online.

¿Cómo puedo medir el pH de mi piscina?

Para mantener el control sobre la subida o baja de niveles del pH, es importante disponer de los aparatos necesarios para la ello. Actualmente, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de medidores del pH. Los más usados son los medidores electrónicos, ya que son mucho más fáciles de utilizar y agilizan mucho el procedimiento de medida.

Sin embargo, si prefieres utilizar los medidores los analizadores manuales, puedes estar tranquilo, estos son igual de efectivos. Además, su método de uso no es nada complicado, basta con coger una muestra de agua y la pastilla correspondiente.

Sea cual sea el método que prefieras para medir los niveles de pH de tu piscina, en Piscinas Lucalor encontrarás todos los aparatos y métodos necesarios para una correcta medición del pH.

Recuerda que es recomendable realizar dicha medición cada pocos días, sobre todo si ha llovido (lo que incrementa la alcalinidad del agua) y si ha habido muchos bañistas en la piscina, lo que puede alterar el pH y modificar la estabilidad de sus niveles.

Piscinas Lucalor: especialistas en complementos para piscinas

En Piscinas Lucalor llevamos muchos años ofreciendo a nuestros clientes una amplia variedad de productos y complementos pensados para el cuidado de todo tipo de piscinas, desde hinchables hasta de obra.

Pásate por nuestro establecimiento en Lugo o entra en nuestra tienda online y adquiere todos los productos que necesites para poder disfrutar de tu piscina el máximo este verano.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.